¡A lavarse las manos para evitar el COVID y otras enfermedades!

Date:

Share post:

La Alcaldía de Medellín se une a la campaña “La best best” que invita a hacer un correcto lavado de manos, el cual protege de enfermedades e infecciones a los trabajadores de las entidades hospitalarias y a la población en general.

“La campaña consiste recordarles a médicos, enfermeros, personal administrativo y visitantes —a través de talleres, actividades lúdicas, salvapantallas en el computador— la importancia de higienizar nuestras manos ya que así se puede disminuir hasta en un 50 % la transmisión de infecciones respiratorias”, explicó Rita Almanza Payares, líder de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que un correcto lavado de manos requiere jabón y sólo una pequeña cantidad de agua. Las manos húmedas deben cubrirse con jabón y frotar toda la superficie, incluidas las palmas, el dorso, entre los dedos y, especialmente, debajo de las uñas, por lo menos 20 segundos. Luego deben enjuagarse bien con agua y secarlas, ya sea con una tela limpia o agitando las manos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cinco momentos de higiene de manos para personal de salud son: antes de tocar al paciente, antes de un procedimiento limpio o aséptico, después del riesgo de exposición a fluidos, luego de tocar al paciente y, finalmente, posterior al contacto con el entorno del paciente.

La Alcaldía de Medellín hace una invitación a lavarse las manos entre cinco y siete veces por día, ya que así se puede reducir hasta un 50 % la probabilidad de contagio y propagación del covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...