Este miércoles, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, presentó una de las principales estrategias del Fondo Bien-Estar, diseñada para reducir el hambre en la región. La iniciativa contempla la entrega de 366 mil paquetes alimentarios a personas mayores, personas con discapacidad y población en inseguridad alimentaria en 124 municipios de las nueve subregiones del departamento.
«Hemos honrado la promesa de destinar hasta el 100% del impuesto vehicular para combatir el hambre de nuestros paisanos», destacó el mandatario. Los fondos recolectados permitirán la distribución de estos paquetes, beneficiando a 90 mil adultos mayores en condiciones de pobreza extrema en todo Antioquia.
La entrega de los paquetes comenzó el pasado viernes en el municipio de Sopetrán y continuará durante las próximas semanas en cada subregión. De los 366 mil paquetes, 360 mil se distribuirán en cuatro entregas hasta diciembre de 2024 a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Otros cuatro mil paquetes se destinarán a personas con discapacidad en dos ciclos, y dos mil paquetes adicionales irán a familias en emergencia alimentaria, con especial atención a menores en riesgo de desnutrición.
La Gobernación destinó 43 mil 334 millones de pesos del Fondo Bien-Estar para esta estrategia, financiada con el impuesto vehicular, y anunció una partida adicional para extenderla a los primeros meses de 2025, gracias al aumento en la recaudación de dicho tributo. La distribución en cada municipio estará a cargo de las alcaldías locales, que entregarán los paquetes en centros Vida a la población priorizada.
Con esta acción, el gobernador Rendón cumple su promesa de campaña de utilizar el impuesto vehicular para combatir el hambre en Antioquia.