Después de años de espera, los alcaldes del norte del Valle de Aburrá se unieron para formar una Red de Municipios con el objetivo de trabajar en proyectos que beneficien a toda la región. Los mandatarios Lorena González Ospina de Bello, Juan David Rojas Agudelo de Barbosa, Johnnatan Pineda Agudelo de Copacabana y Kevin René Bernal Morales de Girardota, participaron ayer en una reunión clave con Carolina Barbanti, subdirectora del Instituto Nacional de Vías (Invías), en la cual también intervino el senador antioqueño Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán.
El tema central de la reunión fue el histórico problema del intercambio vial de Niquía, particularmente en el tramo de la quebrada La Seca. La alcaldesa de Bello, Lorena González, destacó que el encuentro permitió establecer una agenda de trabajo conjunta para avanzar en la finalización del segundo tablero del puente, una obra crucial para descongestionar el tráfico en la vía Norte-Sur.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que participarán en la revisión del modelo financiero para garantizar la llegada de los recursos necesarios entre 2024 y 2026. Asimismo, se informó que Invías ajustará la interventoría del proyecto, lo que permitirá dar inicio oficial a las obras en el corto plazo.