Gracias a la estrategia Formación de Públicos, liderada por la Administración Distrital, más de 300.000 habitantes de los estratos 1, 2 y 3 de Medellín podrán acceder gratuitamente a la oferta artística y cultural de ocho instituciones culturales de la ciudad, simplemente presentando su factura de servicios públicos. Esta iniciativa busca democratizar el acceso a la cultura y el arte, brindando a los ciudadanos la oportunidad de participar en actividades inmersivas y transformadoras.
Entre las instituciones que participan se encuentran el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo Cementerio San Pedro, el Museo Pedro Nel Gómez, el Jardín Botánico, el Parque Explora y los teatros Metropolitano y Pablo Tobón Uribe. Cada uno ofrece una variada programación para incentivar el acceso al arte y la cultura, impulsando estos espacios como ejes de transformación social.
El secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Santiago Silva, indicó que así es como la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la democratización de la cultura y el arte como herramientas de transformación social.
El programa también trabajará en colaboración con líderes culturales y comunitarios, quienes recibirán capacitación y herramientas para promover la cultura en sus territorios, fortaleciendo así el impacto de esta estrategia en toda la ciudad.