800 deportistas disputaron la final de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín

Date:

Share post:

  • Esta jornada de finales de juegos deportivos de conjunto se realizó en la Unidad Deportiva Andrés Escobar.
  • El INDER Medellín sigue comprometido con la generación de espacios para que los deportistas aprovechen al máximo su talento.

En la Unidad Deportiva Andrés Escobar se realizaron las competencias finales de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín en las disciplinas de juegos de conjunto, con deportistas del Distrito que participaron en 21 torneos. Se disputaron encuentros de baloncesto, fútbol, fútbol 7, voleibol, fútbol de salón y balonmano. Este último se llevó a cabo en el coliseo de esta disciplina en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

En total, 800 deportistas estuvieron en esta jornada final, para competir en las justas más importantes del Distrito y recibir sus reconocimientos del INDER, que a través de este proceso lleva su oferta a los habitantes de Medellín.

“Los Juegos Ciudad de Medellín son una fiesta alrededor del deporte, la familia, de todos los jóvenes que participaron en estos juegos. Esperamos que el próximo año sea mucho mejor y que el INDER Medellín brille con deporte, recreación y actividad física en todos los rincones de la ciudad”, expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

En el desarrollo de la jornada final de la edición número 30 de los Juegos Ciudad de Medellín, los participantes demostraron todo su talento y destrezas para alcanzar el objetivo en cada una de las disciplinas, siendo esta la oportunidad de potenciar estos talentos, además de crear un espacio de encuentro con amigos a partir de la convivencia y el juego limpio.

“Estos juegos nos sirven para fomentar el trabajo en equipo, el nivel futbolístico y ver en qué nivel estamos comparados con otros equipos. Además, conocemos gente con los mismos gustos, posibles amigos, aún siendo rivales en la cancha, siempre respetando y ayudando a los demás”, afirmó Nicolás Ospina, integrante del equipo de fútbol sub 14 del Politecnico Jaime Isaza Cadavid.

Con anterioridad, ya se había realizado la final de los deportes individuales, dejando como cifras 1.526 hombres y mujeres ganadores, en disciplinas como ajedrez, billar, bolos, judo, tenis de mesa, patinaje, entre otros.

Durante los últimos meses fueron 10.000 los deportistas que participaron en los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín, con una acogida muy importante en el Distrito. Se trata de una estrategia institucional que, anualmente, gana importancia entre la comunidad.

Es así como el INDER Medellín le apuesta al deporte, la recreación y la actividad física, como la mejor manera de invertir el tiempo libre, con dignificación de la oferta de eventos y torneos para usuarios de todas las edades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Presidentes Gustavo Petro y Guillermo Lasso lideran este martes, en Tulcán, el XI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador

• Las conversaciones se enmarcarán en 7 ejes temáticos: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos...

Se abre convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo en el Distrito

Quienes se inscriban recibirán insumos y acompañamiento técnico para la adecuación y conservación de la huerta. La convocatoria estará...

El Gobernador de Antioquia invitó al nuevo rector de la Universidad Pontificia Bolivariana a trabajar UNIDOS por esta Antioquia diversa

Este fue uno de los mensajes que dejó el mandatario antioqueño en el evento de posesión del nuevo...

En Medellín se ejecutan 176 obras públicas a través de presupuesto participativo

Los trabajos se desarrollan, de manera simultánea, en cuatro comunas y en tres corregimientos. Se destaca la construcción de...