759 víctimas del conflicto armado consiguieron trabajo gracias a la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín

Esto se logró a través de una alianza entre la Organización de Estados Iberoamericanos y el Servicio Público de Empleo de Colombia.

  • Con la estrategia, Medellín recibió más de $1.700 millones en incentivos que fueron entregados a las empresas que le apuestan a la inclusión.
  • Las personas ocupan cargos en servicio al cliente, oficios varios, gestión administrativa, entre otros.

La Oficina Pública de Empleo de Medellín -OPE, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI y el Servicio Público de Empleo de Colombia, logró que 759 víctimas del conflicto armado se vincularan laboralmente a empresas públicas y privadas de la ciudad.

Los beneficiarios ocupan puestos en áreas administrativas, operativas, de servicio al cliente y de oficios varios, entre otras, y trabajan en ocho compañías que le apuestan a la inclusión, como Asear S.A., Coopsana, supermercados La Vaquita, Multienlace, Konecta, OneLink, Microcinco y Construmater.

“Estamos trabajando con grandes aliados nacionales e internacionales para acercar oportunidades laborales a la población más vulnerable de Medellín. Esto no lo lograríamos si no fuera de la mano de nuestros empresarios que le apuestan a la inclusión y que se suman a este gran objetivo que tenemos como ciudad por disminuir la tasa de desempleo y brindarles mejor calidad de vida a los ciudadanos. Lo estamos haciendo bien y las cifras lo demuestran. Según el último informe del DANE, Medellín está entre las siete ciudades con menor desempleo del país. Queremos seguir trabajando por disminuir esa cifra y de la mano de los empresarios”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

Esta vinculación se llevó a cabo a través de la iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos, que dispone de 2.700 incentivos en el país para que cada ciudad acceda a ellos, lo que demuestra el compromiso de conectar la oferta con la demanda laboral. Cada empresa que contrate a una persona víctima del conflicto armado recibe $1.522.000 como incentivo, más $800.000 para dotación del empleado con uniformes, cascos y camisas, entre otros.

Gracias a la OPE, la capital antioqueña gestionó casi el 30 % de la totalidad de los beneficios, lo que significó un reconocimiento de $1.762 millones por parte de la OEI, que se dividió entre las empresas que le apuestan a la inclusión y le ofrecen nuevas oportunidades de empleo a la población vulnerable.

John David Álvarez, fue vinculado a la empresa ONE LINK hace dos meses, “yo creo que esto es muy buena iniciativa de la Alcaldía debido a que ayuda al talento joven a conseguir empleo, esto permite que podamos crecer laboralmente y a sumar experiencia a si hoja de vida, tal como a mi me ha servido mucho” manifestó.

En la construcción de la Medellín Futuro, la Administración Municipal continúa acercando opciones laborales a los ciudadanos, con el objetivo de seguir disminuyendo los indicadores de desempleo y mejorar la calidad de vida.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias