6.680 familias que viven en copropiedades de Isvimed son concientizadas para prevenir el coronavirus

Date:

Share post:

  • Cerca de 26.700 personas se benefician actualmente con estas capacitaciones.
  • Las visitas se adelantan en 20 unidades del Isvimed ubicadas en Robledo, San Javier, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

La Administración Municipal, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín-Isvimed y la Secretaría de Salud, lanzó una campaña informativa para que los administradores de las 113 copropiedades que tiene el instituto en la ciudad capaciten y generen conciencia a 6.680 familias acerca de los cuidados para evitar el contagio y la propagación del covid-19.

Previamente, funcionarios del Isvimed capacitaron a los administradores y les entregaron material pedagógico para divulgar en las copropiedades, con el objetivo de contener la pandemia. Actualmente se adelantan visitas en 20 unidades del Isvimed, ubicadas en las comunas Robledo y San Javier, y en los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado, donde habitan cerca de 26.700 personas.

“Hoy queremos vincularnos desde el Isvimed con una campaña que venimos haciendo para la protección y autocuidado del covid. Nosotros contamos en la actualidad con 113 copropiedades y queremos que cada uno de ustedes adopte un autocuidado, una responsabilidad, no solamente por su familia, sino por todo el vecindario. Invitamos también al consejo de administración a los administradores a todos aquellos comités de convivencia que habitan estas copropiedades, que divulguemos que el cuidado depende de todos”, afirmó la directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

El Isvimed tiene un componente social aplicado en cada uno de los proyectos y a través del cual se impulsó la campaña de prevención del coronavirus. Abogados, trabajadoras sociales, sociólogos y psicólogos trabajan articuladamente para acompañar a las copropiedades y apoyar la implementación de consejos de convivencia y de administración, que permitan a las familias acoplarse a las condiciones de vida en proyectos habitacionales de hasta 800 apartamentos.

La administradora de la copropiedad Cantares 5- Torre 1, Bibiana Murillo, comentó: “Vinieron a hacernos una concientización y capacitación sobre todo lo relacionado con el covid, los cuidados que los administradores y los propietarios deben de tener, concientizar a las personas en sus apartamentos para que se cuiden, para que usen bien el tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos”.

La Alcaldía de Medellín se encuentra comprometida en promover acciones que ayuden a la contención de la pandemia, especialmente en lugares donde el distanciamiento social es más difícil de controlar. Por eso es necesario seguir con el uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos constante y la ventilación de los espacios como medidas efectivas para prevenir el contagio del virus en las copropiedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...