Según “Medellín Cómo Vamos”, durante la administración de Daniel Quintero, casi 30 mil niños estuvieron en riesgo de desnutrición crónica.

Según cifras oficiales, más de 715 mil personas en Medellín se encuentran en condiciones de inseguridad alimentaria, revelando una preocupante realidad que impacta a la población de la ciudad. De este grupo, 427.967 personas se encuentran en riesgo moderado, mientras que 288.128 están en riesgo severo, según cifras presentadas por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, ante el Concejo de Medellín.

Según esta dependencia de la administración Distrital, en los corregimientos del Distrito, la inseguridad alimentaria ha aumentado del 46% al 66%, lo que refleja un incremento significativo en esta problemática.

La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Sandra Milena Sánchez, compartió datos adicionales, indicando que en el Distrito existen 939.966 hogares. De estos, el 33% (310.189 hogares) se ubican en nivel leve de inseguridad alimentaria, 147.575 en nivel moderado y 99.355 en grado severo.

En relación con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la funcionaria expresó su preocupación al señalar que los recursos son insuficientes para garantizar la contratación de todo el año escolar. Esta situación pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar la inseguridad alimentaria en la ciudad y tomar medidas efectivas para garantizar el bienestar de la población más vulnerable.