Familia de Medellín no aparece tras derrumbe de edificio en Miami

Date:

Share post:

Los antioqueños Luis Fernando Barth, de 51 años; su esposa, Catalina Gómez, de 44, y su hija, Valeria Barth, de 14, se hospedaban desde hace un mes en el edificio Champlain Towers South, en Miami Dade, que se derrumbó parcialmente en la madrugada de este jueves.

“EL PLAN ERA VERNOS HOY Y QUE ESTUVIERAN EN MI CASA, CUADRAMOS PARA IR A RECOGERLOS Y QUE PASARAN A MI CASA. MI MAMÁ VIAJÓ DE COLOMBIA EL LUNES Y QUERÍAMOS ESTAR EN LA CASA EN FAMILIA, PERO LASTIMOSAMENTE PASÓ ESTO”, DIJO SERGIO, HERMANO DE LUIS BARTH CUENTA QUE ESTABAN DE VACACIONES DESDE HACE UN MES EN LA CIUDAD. 

hermano de Luis Fernando Barth.

La última comunicación con la familia fue el miércoles a las 8:30 de la noche. Sergio Barth habló con su hermano, Luis Fernando, y le dijo que se encontrarían al siguiente día (jueves). La familia pensaba entregar el apartamento y quedarse en la casa de Sergio antes de regresar a Colombia, el 3 de julio.

La familia que se encontraba en EE.UU. en plan vacacional y también aspiraban a recibir la vacuna contra el covid-19.

El siniestro se presentó a las 2:00 a.m. hora de Miami, hasta el momento las autoridades reportan 1 muerto y al menos 99 desaparecidos. Entre los desaparecidos se encuentran 18 latinoamericanos provenientes de Uruguay, Paraguay, Argentina, Venezuela y Colombia.

La familia Barth – Gómez se hospedaba en la habitación 204 del Champlain Towers South, en Miami Dade. “El apartamento es de un gran amigo de mi hermano y él siempre se lo presta. No era la primera vez que se quedaban ahí” dijo Sergio Barth.

Añade que el edificio es viejo pero que estaba en proceso de remodelación y obras para reforzar su estructura. Continúa contando que lo más difícil ha sido el proceso de búsqueda de su familia. Sergio dice que “Lo único que se sabe es que están desplegando todos los equipos de rescate y de búsqueda desde la madrugada, pero no hay mucha información que entreguen a los familiares. Simplemente se sabe por censo que eran aproximadamente unas 150-155 personas. De estas, 53 lograron salir por sus propios medios o fueron rescatados y enviados a los hospitales”.

La familia se hospedaba en el segundo piso, apartamento 204. “El apartamento es de un gran amigo de mi hermano y él siempre se lo presta. No era la primera vez que se quedaban ahí”, cuenta Sergio Barth. Agrega que el edificio es viejo, pero que estaba en proceso de remodelación y en obras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...

Más de 45 obras se han proyectado en las 3 primeras jornadas de Miradas Medellín

Obras de la selección oficial de largometrajes colombianos, muestras latinoamericanas y talleres de formación hacen parte de las...