a5

LAURA SARABIA SE ‘ROBÓ’ EL SHOW EN PAIPA, EN EL CÓNCLAVE PETRISTA, SIN EL PRESIDENTE PETRO

Fue ella la que dirigió la orquesta durante todo el sábado y la mañana del domingo, ante la ausencia del presidente Petro.

El primer mandatario, solo apareció el domingo en la tarde, para concluir el evento.

¿DE QUÉ SE HABLÓ EN EL CÓNCLAVE?

Durante las jornadas llevadas a cabo en territorio boyacense, el equipo de ministros presentó los avances, la evolución y los principales desafíos del gobierno nacional.

Asimismo, se delinearon las responsabilidades asignadas al Departamento Nacional de Planeación (DNP) en relación con la medición de la ejecución y las prioridades de cada dependencia gubernamental.

En el encuentro hubo indicaciones claras para los ministros, entre ellas, mejorar la comunicación acerca de los avances y logros del Gobierno Nacional. Además, se instó a reportar de manera oportuna y regular la ejecución presupuestal de cada entidad, detallando el uso de los recursos asignados por parte de los ministerios y direcciones.

También se conoció que hay intención del ejecutivo, de potenciar la participación ciudadana en las decisiones del Estado.

Asimismo, se destacó la priorización en la revisión del presupuesto para el año 2025 y se asignaron tareas específicas a cada ministerio, con fechas concretas de cumplimiento.