112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

Date:

Share post:

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA y el municipio de El Carmen de Viboral entregaron el proyecto de Vivienda de Interés Social Cántiga Apartamentos, que beneficiará a 112 familias carmelitanas, 12 de ellas con enfoque diferencial.

-Estas 112 viviendas beneficiarán a 504 antioqueños con un hogar en una ubicación céntrica y estratégica del municipio, que les permite acceso a los servicios básicos de una “ciudad de 15 minutos”.

-El valor total del proyecto es de $13.736.913.120 de pesos.

En un emotivo evento llevado a cabo en el proyecto Cántiga Apartamentos, de El Carmen de Viboral, 112 familias carmelitanas recibieron su Hogar para la Vida. Ubicado en un lugar estratégico del municipio, cuenta con equipamientos socioculturales, colegios, hospitales, iglesias y vías arterias en sus cercanías, lo que le permite a las familias gozar de una mayor calidad de vida. Con un valor total superior a los 13 mil millones de pesos, Cántiga cuenta con aportes de la Gobernación de Antioquia a través de VIVA, el IDEA y el municipio.

“Estamos muy contentos en El Carmen entregando estas 112 viviendas, es un proyecto de muy alta calidad, sobre todo en términos del hábitat. Entregar unos apartamentos llena de felicidad cuando uno los siente conectados a la ronda del río Cimarronas, cuando están cerca del hospital, a dos cuadras del parque, cerca de todos los temas de comercio, es un proyecto completamente sostenible porque las familias no tienen que desplazarse mucho, tienen espacio público de calidad. Nunca va a dejar de ser emocionante entregar vivienda en un municipio en el que la gente la necesita tanto”, enfatizó el gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque.

El proyecto cuenta con 2 torres conectadas por un punto fijo con ascensores; 8 pisos de 14 apartamentos por nivel, con áreas aproximadas de 60 m2 cada uno, zonas de parqueo exterior para vehículos tipo moto y automóviles, urbanismo básico de acceso a la vivienda.

“Estoy muy agradecida porque se nos cumplió este sueño, por la Alcaldía, VIVA, la Gobernación, quedo eternamente agradecida. Un sueño que todos hemos ido tejiendo y que nos ha costado lágrimas, trabajo, pero un sueño que vemos cumplido para tener un hogar en el que tendremos calidad de vida, donde podremos tener una vejez digna”, manifestó Aleyda Salazar Quintero, beneficiaria del proyecto.

VIVA y el municipio tienen convenios firmados para el desarrollo y ejecución de 354 soluciones de vivienda, 202 nuevas y 150 mejoramientos. Igualmente, tienen por firmar convenios para la ejecución de 180 viviendas nuevas y un proyecto de Espacio Público Efectivo que buscará equipar a Cántiga con espacios para el hábitat digno de las familias.

“Seguimos demostrando que en El Carmen sí se puede, por eso hoy entregamos 112 viviendas a nuestra comunidad carmelitana, cumpliendo una promesa de campaña y seguimos trabajando, a un año de terminar nuestro gobierno, por lo social”, concluyó Jhon Fredy Quintero Zuluaga, alcalde de El Carmen de Viboral.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, busca gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en todo el departamento en el marco del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 – 2023. A la fecha, VIVA ha gestionado y cofinanciado 38.073 soluciones de vivienda (14.025 viviendas nuevas urbanas y rurales) beneficiando a 151.344 antioqueños, promoviendo la reactivación económica con la generación de 16.059 empleos, gestionando entre inversión propia, de Regalías y aliados más de 1,2 billones de pesos. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias antioqueñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Presidentes Gustavo Petro y Guillermo Lasso lideran este martes, en Tulcán, el XI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador

• Las conversaciones se enmarcarán en 7 ejes temáticos: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos...

Se abre convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo en el Distrito

Quienes se inscriban recibirán insumos y acompañamiento técnico para la adecuación y conservación de la huerta. La convocatoria estará...

El Gobernador de Antioquia invitó al nuevo rector de la Universidad Pontificia Bolivariana a trabajar UNIDOS por esta Antioquia diversa

Este fue uno de los mensajes que dejó el mandatario antioqueño en el evento de posesión del nuevo...

En Medellín se ejecutan 176 obras públicas a través de presupuesto participativo

Los trabajos se desarrollan, de manera simultánea, en cuatro comunas y en tres corregimientos. Se destaca la construcción de...