100 familias del municipio de Puerto Berrío ahora son propietarios legales

Date:

Share post:

Más de 400 beneficiarios, habitantes desde hace más de 20 años de los sectores más vulnerables del municipio de Puerto Berrío, recibieron este viernes su título de propiedad de forma gratuita.

La entrega de estos títulos corresponde a la segunda fase del trabajo que VIVA viene realizando de la mano con la Superitendencia de Notariado y Registro y el municipio de Puerto Berrío.

Ingresar a la legalidad, en la tenencia del suelo, a más familias antioqueñas es uno de los retos de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA, por eso gracias a un convenio suscrito entre la Superindentencia de Notariado y Registro, el municipio de Puerto Berrío a través del FOVIS y la Gobernación de Antioquia a través de VIVA, este viernes 18 de junio se logró cumplir la segunda fase en la que 100 familias cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

En el año 2020 se hizo la entrega de 200 títulos de propiedad a la misma cantidad de familias. El proceso de titulación aplicó desde la identificación de lotes fiscales ocupados ilegalmente con vivienda de interés social –VIS- hasta el registro en debida forma de las resoluciones individuales de cesión gratuita del bien fiscal.

Con esta entrega se aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los porteños que durante mucho tiempo han habitado los predios, sin tener una escritura pública o una resolución que los acredite como dueños y se realizó el saneamiento de los títulos que conllevan a la llamada falsa tradición y la situación jurídica del predio, a través de la intervención, asesoría y acompañamiento jurídico, buscando erradicar las situaciones de ocupación irregular y promoviendo la vivienda digna a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe destacar que la intervención no finaliza con esta entrega, continua una nueva fase en la cual se seguirán identificando más sectores y predios que necesitan ser saneados en este municipio de la subregión del Magdalena Medio, realizando acompañamiento y sensibilización sobre la importancia de la titulación de los bienes fiscales.

La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA, trabaja de manera incansable UNIDOS con los municipios y la Superitendencia, para lograr una Antioquia de Propietarios y de esta forma continuar transformando hábitats y dignificar la vida de los hogares antioqueños, convencidos que un título de propiedad abre las puertas a grandes ventajas que trae consigo la legalidad, hogares dignos, sostenibles y que vivan en armonía con el planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...